abril 13, 2015

Telecomunicaciones, SEO y aprendizaje

Sobre mi deciros que soy Cristian Borrego, resido en Bonmatí (Girona), y soy el encargado de todos los proyectos abiertos con grandes clientes de Gestcost, una empresa en telecomunicaciones especializada en el ahorro telefónico desde hace casi un año.

Català pero de familia malagueña, tengo amigos por toda la península, como en Barcelona, Málaga o en Tomelloso (Ciudad Real). De allí aprendí y me dediqué a lo que es el SEO (posicionamiento en buscadores) de la mano de un grande. Aprendí auditoría tras auditoría, cursos tras cursos a hacer las cosas bien hasta tal punto de convertir el SEO en una pasión que a día de hoy sigue presente actualizándome siempre que puedo a pesar de que ya no me dedique de forma directa. Una profesión que me traje a Girona de la mano de proyectos nuevos, mucha ilusión y una familia, ecode. Agencia de Marketing Online basada en el desarrollo de caliad donde actué como Consultor Web y SEO en Girona , quizás es por ello que parte de mi tiempo lo siga dedicando aún  al posicionamiento en buscadores. Decisión complicada la que tuve que tomar cuando a principios del 2016 otro futuro me esperaba.

Al mismo tiempo deciros que soy el Agente Comercial número 5302, titulado de forma oficial por el Col·legi d’ Agents Comercials de Girona del cual tengo una gran actividad aportando ideas y alternativas en el grupo de comité establecido por 2 jóvenes más con ganas de cambiar y aportar siempre nuevas ideas que ayuden a conseguir negocio a toda la comunidad. Como digo muchas veces, soy comercial heredado.

Cristian_Borrego_COACG

Retornando un poco al pasado, después de un 2015 un tanto movido también actué como Coordinador Regional en Desperados (Heineken) con más de 30 centros a mi cargo tanto en Girona, Tarragona o P. Vasco, en el que obtuvimos grandes resultados como 1º en ventas de España (Girona) o 3º en ventas de España (P. Vasco), coordinador de equipos como extras del cual me llevo en mi cartera de amistad grandes amigos y personas o el fin de mi carrera como formador en Samsung Mobile.

Un pasado en el que puedo comunicar que lo afronto como un gran viaje lleno de experiencias a las vistas de un futuro lleno de esperanzas de seguir creciendo con todo lo que se me presente y sobretodo de aprender donde estoy actualmente, una empresa GRANDE a la que pongo el ancla de momento a mi vida laboral  y rumbo a hacía los clientes más importantes de este país.

Sobre mi vida personal comentarios que soy de familia de trillizos, apasionado del deporte, de la música, del cine, del teatro, la lectura, la escritura, la moda,… el arte en general. Me encanta hablar y parte de culpa se la debo a mi madre y a mi abuela. De hace bastantes años que me inquieta la tecnología, el Marketing y todo lo que esté relacionado con el hablar como el negociar o formar, amo formar, entre otras cosas, así es como me defino. Un diamante en bruto dicen. Con 25 años (23 de Agosto del 1990), puedo considerar que en el mundo laboral ya tengo una experiencia importante como para continuar haciendo cosas importantes en empresas importantes. Especialista en don de gentes, facilidad comunicativa, capacidad de aprendizaje y líder, aunque permito que me manden. Soy muy ambicioso aunque muy comprensivo. Quizás completo sea la palabra. Nunca paro quieto. “Ser alguien en la vida y sobretodo un buen hombre.” Es lo que dice siempre mi padre. Trabajo, esfuerzo y constancia es la fórmula del éxito.

“Todos tenemos un camino en nuestras vidas. Tanto personal como laboral. Y ninguno de ellos es criticable a menos que te esfuerces y te entregues. “Encuentra un trabajo que te guste para no tener que trabajar ni un solo día de tu vida.” Ese es el objetivo. Estar en plenitud en todos los sentidos.”

conferemcia cambra comerç

 El arte de hacer cafés con los clientes

enamorar o ser barato

Una de las cosas que he aprendido de los casi los 10 años de experiencia que llevo en el mundo comercial (empecé con unos 17), es que los fantasmas acaban muriendo por falta de calidad o de credibilidad. Es por eso que ser natural y educado casi siempre es la mejor forma de ganarse a los clientes. Hay que deberse a nuestros clientes y ofrecerles la mejor calidad posible para hacerlos, fidelizarlos y que te feliciten en Navidad. Incluso si no son clientes. Olvidarse de tanto en tanto, o siempre que puedas que no todo es por interés, que también es por ayudar. ¿O a ti no te gusta que te ayuden sin que piensen…”a ver que me pedirá ahora este.”? Como bien dice Víctor Kuppers, “enamorar o ser baratos”. En mi caso tengo clientes que han sido capaces de pagar 1€ más por mi atención sin importarles el precio, y yo también sería capaz de pagar un tanto más si me ofrecen un servicio de atención alta, eficaz y de la calidad. Nos debemos a nuestros clientes y si les tratamos como a nosotros nos gustaría que nos tratasen, son capaces de venir con 5 clientes más a sus espaldas. ¿O tu no has recomendado alguna vez el buen servicio? Una de las mejores técnicas de venta, el boca-oreja. Sonríe y te has ganado un café para toda la vida si cuidas tu cartera de clientes.

Actualidad

 Gestcost

gestcost logo_calidad

Telecomunicaciones, ahorro y mucha proyección

Gestcost es una empresa dedicada a la consultoría en telecomunicaciones especializada en el ahorro telefónico. Desde Girona y con clientes en toda la península, nos dedicamos a la gestión/control de las facturas de las empresas con el fin de mejorar y facilitar la gestión en telecomunicaciones de la empresa. Cobramos del ahorro.

De la mano de Albert Giró, decidí emprender esta nueva etapa por elección mutua, atrayéndome con sobresalto los valores y filosofía de la empresa con el objetivo de establecer un plan de Marketing innovador y la ilusión de hacer crecer la organización gracias a mis ganas y mis conocimientos. Como responsable de proyectos de la empresa estoy a cargo de la gestión y control de las facturas de nuestro mejor cliente, y responsable de todos los proyectos de altas cuentas de la empresa.

Cómo portavoz, estoy en obligación de decirles tanto a mis clientes, headhunters que visitan mis perfiles de Redes Sociales o mi web, financieros, directores, responsables de IT,… que estamos aquí para ayudarles a mejorar sus facturas, quitarles peso en la gestión y hacer y deshacer lo que sea necesario en beneficio de sus intereses. En Gestcost nos dejamos la piel por nuestros clientes y sus usuarios.

CV, trabajos a destacar


ecodeLOGO®_2

Coordinador de Proyectos & SEO

Esta sin duda es una de mis mejores experiencias por el equipo humano y por lo aprendido durante la estancia en la que estuve donde hice de todo. A pesar de que me encanten los negocios y me vean como un buen comercial la gran mayoría,  soy un fanático del Marketing Online, más concretamente del posiconar cosas en los buscadores por culpa de Javier feliz y contentoMartinez Seco y su agencia, ecode. Todavía recuerdo cuando me levantaba y me acuostaba viendo o leyendo algo relacionando con el sector con mi propio objetivo, que es un secreto a voces, el de ser el mejor SEO de Girona. 

El mundo del Marketing Online es muy extenso, o eso he aprendido en todo el transcurso que llevo respirando conocimientos digitales. Es por ello que hablar que trabajas en Marketing Online a veces cuesta un poco de “tragar”, aunque hayan excepciones.

Lean este post donde hablan de la ignorancia del marketing online ->aquí<- os resultará muy interesante.

marketing online girona

En mi caso desde Tomelloso hicieron dedicarme al SEO (posicionamiento en buscadores), e hicieron que vea de otra perspectiva un mundo online al que todavía hay mucho que aprender.  Descubrí una nueva profesión por culpa de mi amigo, un gran amigo al que le debo mucho, al que siempre he procurado aprender algo nuevo y sino he preguntado dándome cabezazos contra la pared.

Levanto la cabeza presumimiendo de ser de los pocos que ha posicionado una web con el CMS de 1&1, mi web, mi primera web.

(Foto: Una de las que fue mi oficina en Tomelloso 🙂 )

A más a más, por obligaciones tengo conocimientos básicos de WordPress, SEM y Analítica Web. Unas tecnicas de mercadotecnia que van de la mano del posicionamiento web ya que, para mi, WordPress es el mejor CMS para el SEO; el SEM, no deja de ser el complemento perfecto; y la analítica web, es algo indespensable en cualquier proyecto, necesitamos medir y auditar.

Heinekenheineken logo

Coordinador Regional

Coordinador Regional de Desperados (Heineken) en Girona, Tarragona y P.Vasco, coordinando una campaña con más de 30 centros y promotores a mi disposición. Dada que las funciones son similares a las que he realizado en otros trabajos, la experiencia fue muy buena ya que todo esto contribuyó a mi madurez personal y profesional. Siempre lo he dicho, mis ilusiones laborales pasan por o bien vivir del SEO o ser un buen jefe.

Las labores en las que contribuyo son: Gestión de equipo, RRHH, formación, coaching, reportar, resolución de incidencias (hay muchas) entre otras cosas.

Girona es el mejor centro de España a día de hoy y con Tarragona estamos en tercera posición.

Samsung Mobile EspañaSamsung Girona

Formador

Samsung Cameras fue el escenario perfecto para aprender ciertos conocimientos fotográficos, hasta acabar como especialista Samsung Mobile en la empresa Sud Coreana. Vender, formar, reportar fue durante un largo tiempo vinculado entre ellos con proyectos con Movistar y MediaMark. Ha día de hoy, por suerte, sigo teniendo un gran vínculo con la empresa y Randstad (actualmente colaborando con ellos y tengo la confianza tanto de las delegaciones de Girona y Barcelona), empresa representante, haciendo todavía colaboraciones cuando lo precisan. Es en esta gran escuela donde aprendí mi gran vocación por formar y enseñar, es por ello que no quiero desvincularme de ningunas de las maneras del mundo móvil ni de las formaciones. Ya que,…¡Me encanta formar!

Pioneer Electronics Ibérica

Formadorpioneer girona

Trabajar para Pioneer fue mi primer paso. En este caso vinculado con MediaMarkt Girona, una gran familia donde hice muchos amigos y contactos. Sobretodo de mi mentor en el sector, Albert Varela, que me enseñó que no todo es la venta al tecnicismo, sino que existe también la venta a la ilusión, que es incluso mejor. Segundos en ventas fue nuestro premio al “Trabajo + esfuerzo + constancia”. Y todo su esfuerzo tiene su recompensa, a pesar de que tengas que demostrar mucho y mucho. Hasta que Samsung llamó a la puerta. Primeramente con Samsung Cameras y después en calidad de especialista Samsung Móvil en la provincia de Girona.

Libros leídos

Mis últimos libros que me he leído relacionados con el sector son:

En Busca de la Sexelencia de J.M Angler

Neuro-Marketing, el nervio de la venta de Patrick Renvoisé & Christophe Morin

Casi todo lo que sé de E-commerce & otros de Jordi Ordoñez

SEO Práctico de Michael H. Fleischnner

Posicionamiento en buscadores Ed 2009 de Fernando Maciá Domene i Javier Gosende Grela

Posicionamiento en buscadores Ed 2012 de Fernando Maciá Domene i Javier Gosende Grela

Las claves para dominar el SEO de José Noguera

SEO Libro Negro de R.L Adams

Growth Hacker Marketing de Ryan Holiday

Analítica web en una semana – Gemma Muñoz y Tristán Eloségui

Coaching; Herramientas para el Cambio – Robert Dilts

Aprender de los campones – Pep Marí

Google Analytics. Analice el tráfco de su sitio web para mejorar los resultados – Ronan Chardonneau

SEO – Posicionamiento de su sitio Web

Galería de fotos

11694121_10207300520851402_8070632357188573949_n

formación_desperados18824_10206771382423272_2487207062937676668_n

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR