abril 13, 2015

SEO Girona

Mi nombre es Cristian Borrego, “sóc de Girona”, especialista en SEO y quiero enseñarte que es el SEO para mi. Está buscando un experto en posicionamiento en buscadores en Girona porque quiere que su negocio escale posiciones en el buscador. ¿Cierto? Poco tráfico, penalizaciones, inexperiencia,… esos son uno de los problemas muy típicos. Los algoritmos de Google cambian constantemente y es por ello que en muchas ocasiones que el lugar donde está posicionado nuestro nuestro nicho de mercado y nuestro negocio es en la “sed del desierto”. ¿Qué sería de nuestros servicios si no se ven?

SEO Girona

¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores?

El SEO es una técnica de mercadotecnia que consiste en posicionar webs lo más arriba posible de los buscadores, más concretamente, Google. Con el fin de ser vistos, tener visitas y generar dinero. Este puede ser tanto SEO on page como SEO off page (linkbuilding).

El SEO para un Consultor SEO

El SEO es una técnica de mercadotecnia que consiste en rankear tus “webs” lo más arriba de los buscadores como Google, Youtube, PlayStore, Amazon, Bing,… y muchos más. A diferencia del SEM, es una estrategia que puede ser puramente gratuita (aunque mi tiempo es dinero), ya que el tráfico es un tráfico orgánico y normalmente de calidad. El SEO es una pasión, es por eso que cuando encuentro a otros SEOS que van de “SEOs” es fácil que me cabreen. Aprendí las bases con muchas auditorías a mi espalda y sigo aprendiendo en constante aprendizaje. Si eres una agencia te lo advierto, no vendas algo que no es o analizaré tus proyectos de arriba abajo.

El SEO según la Wikipedia

El posicionamiento en buscadores optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título en inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores.

Características del posionamiento en buscadores

SEO ON-page

 

  • Diseño Responsive: Web adaptada a todos los dispositivos
  • Arquitectura pensada en SEO: Web pensada en los usuarios y los buscadores
  • WPO: Rapidez del site
  • Content Marketing: Contenidos de calidad
  • Optimización de contenidos y microformatos: indicadores para orientar a Google

SEO OFF-page

 

  • Link Building (principalmente): Enlaces

*En todos los servicios tiene que haber un trabajo de Auditoría & Consultoría de los cambios a realizar.

Quiero tener un buen posicionamiento en buscadores y que me llamen, ¿qué hago?

Ahí es donde entramos los SEOs. Son cada vez más los que buscan consultores SEO, profesionales del mundo del marketing online, e inclusive un Growth Hacker en sus vidas para que hagan ascender sus negocios. Por culpa de Google y del comportamiento del usuario objetivo, son cada vez más las empresas que están dispuestas a contratar estrategias de marketing online para convertir o reconvertir su situación actual en el negocio. En muchos casos estar ahí arriba se ha convertido en una necesidad, ya que por culpa del crecimiento de Internet ya no es lo mismo que había antes. Como digo yo siempre “NO TRÁFICO = NO NEGOCIO = NO CLIENTES = NO DINERO”. Por eso me dedico a esta profesión tan enriquecedora como el de hacer SEO en Girona o incluso posicionar aplicaciones (ASO). 

El SEO es…

seo en línea

  1. La optimización de páginas busca maximizar el potencial de posicionamiento en los buscadores
  2. Es, dentro de las alternativas de marketing digital, la más efectiva para atraer visitas a un sitio y la que
    logra mayores tasas de conversión.
  3. Mercadeo + Ingeniería / Ciencia + Arte
  4. La optimización se hace página a página para 1-2 palabras claves

¿Cómo Funcionan los Buscadores?

Los buscadores o conocidos también como Sistemas de Recuperación de Información, IRS por sus siglas en inglés son:

Los IRS son herramientas que, a partir de una consulta, son capaces de escoger dentro de una enorme colección de documentos, los que responden a esa consulta y ordenarlos por relevancia.

Más información podéis consultar en  http://research.google.com/pubs/InformationRetrievalandtheWeb.html

Envían robots/arañas/crawlers/bots “rastreadores” que buscan páginas en la Web que sean relevantes a la palabra clave; la que potencialmente buscará un usuario a futuro. Teniendo en cuenta que el SEO SEMÁNTICO ya está aquí y que ha venido para quedarse.

Los crawlers siguen estos pasos:

  1. Rastrean
  2. Indexan
  3. Calculan
  4. Definen Posiciones

Los crawlers rastreadores “leen” una página escaneando sólo el texto (sin incluir imágenes o el diseño), apto y seguido, leen de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, y luego: los crawlers te encuentran.

¿Cómo los Los crawlers “rastreadores” encuentran las páginas?

• Al darles aviso que hay una página nueva
• Directorios
• Detectando enlaces/links desde otras páginas
• En forma natural

Las páginas son indexadas en servidores en uno de dos lugares:
•Index Principal
•Index Suplementario

 

¿Qué Ven Los Crawlers “rastreadores”?

como ve google

Google en el SEO en Girona y en toda España

google

grafica de google

 

  • Más usado en España
  • El preferido por los usuarios
  • El más confiable
  • El más asociado a SEO
  • Que más tráfico gestiona y al cual se debe apostar en el largo y ya.
  • ¡El más utilizado en dispositivos móviles

 La importancia que es estar en el #1 y lo que aconseguirás con SEO

 

Os muestro aquí uno de los últimos estudios de Eye Tracking que muestran el comportamiento visual que tienen los usuarios ante los resultados presentados en una búsqueda.

estudio de calor de as busquedas en google

¿Es importante estar en las primeras posiciones?

Como podemos ver las posiciones más bajas, prácticamente contemplan con clicks/visitas en la SERP del buscador.

En el estudio se encontró que el 80% de la gente miró a ese resultado, y el 44% hizo click en él.

Los fundamentos básicos del SEO son tan importantes como siempre

Crear contenido único, fresco y de calidad es lo que habla a las necesidades de los clientes, ya que esto siempre triunfará persiguiendo el algoritmo. También hay en la página y fuera de la página tácticas de SEO que se pueden emplear y que pueden aumentar sus posibilidades de ser listado en las áreas de la SERP distinta de la lista orgánica de su sitio web, como palabras clave de carga frontal en títulos de artículos y descripciones de meta, conseguir que figuran en los directorios y las calificaciones y comentarios del sitio, tienen páginas sociales, etc. Es importante señalar que la estrategia de SEO ya no es un todo un enfoque único. Pero sigue siendo igual de importante y clave. 8 de cada 10 personas no pasan de la primera página, ¿y tú? Has decidido ya contratarme. Espera.

El proceso SEO de un SEO (en Girona, en Málaga, en Tomelloso…)

1. Revisar = Auditoría Web
2. Investigación = Competencia, visitante inicial y nosotros
3. Planificar = Ordenar, Priorizar y Pensar
4. Ejecutar = Ejecutar
5. Medición = Google Analytics será nuestra mejor arma

procedimiento SEO

 ¿Qué se necesita para ser SEO?

• Experiencia en SEO
• Escritores y editores de artículos con conocimiento SEO
• Herramientas de gestión y medición.
• Seguimiento a las estadísticas
• Tracking a Google Webmaster Tools
• Conexión FTP o contactos técnicos
• Reuniones frecuentes

¿Y usted?

Mucha paciencia. El SEO es cuestión de tiempo, son pocas las veces que al optimizar un site o al crearlo desde 0, ya estamos en las primeras posiciones. Así que paciencia, esto es una maratón “con obstáculos” y no una carrera de 100 mts. Aunque visto lo visto si me ha leído al completo, usted tiene esa paciencia. Aunque si no la tiene a la hora de hacer SEO,… vaya ajetreando la CocaCola.

¿Como es el trabajo diario de un SEO?

Mire el vídeo, y me entenderá.

¿Qué le parece? ¿Tenemos opciones reales de estar en las primeras posiciones ahora? Si por fin le he convencido, le ha gustado como veo yo el SEO,…no dude en ponerse en contacto conmigo, comentarme o ENLAZARME!!!

entender a los buscadores

 

¿Os sentis identificados con el del vídeo chicos? haha =D

 

 

 

6 thoughts on “SEO Girona

  • Muy buen artículo Cristian. El SEO es cierto que cada vez se necesita más, sobretodo en las empresas aunque estén ya en el número 1, tiene que a ver un constante mantenimiento y hay que trabajar el CTR. Y como buen SEO en Girona que eres, ya se empieza a notar DRO Girona por la provincia. De hecho como tu dices, el marketing online es un presente y una realidad.

    Saludos tio!!

    • Eso intentamos Toni! Llevar el SEO Girona hasta arriba! A ver si conseguimos concenciar que el marketing online y el posicionamiento en buscadores es mas una solución urgente que no hecharse una siesta! Saludos!

  • Cristian desde luego que siempre que te leo o te escucho por Girona aprendo mogollón. Te encontré gracias a una búsqueda para redactar un artículo y creo que ha sido el post más completo de todos. Trabajo en marketing online, estoy aprendiendo de SEO y me encantaría aprender cada día más. A ver si podemos contactar algún día. Espero una respuesta pronto y te dejo mi contacto en el formulario. Saludos!

    • Maria Velat muchas gracias por tus comentarios! Desde luego que se agradece. Discúlpame por la tardanza pero es que hacía como 1 año que no actualizaba el Blog. Estate atenta estos días porque subiré un post de SEO en Girona que digo más de una verdad. Háblame por las redes sociales y contactamos. Saludos!!

  • Un artículo muy interesante! Te he encontrado precisamente realizando una búsqueda, buena señal de que haces bien tu trabajo jeje 😉

    Suscribo prácticamente al 100% cada una de tus palabras, muy en especial la estrategia que sigues. Sin duda la más sólida para posicionar sin miedo a ser penalizado.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR